Lo que el incendió se llevó

EL INUSUAL INCENDIO que se registró hace unos días en el Cerro del Picacho además de arrasar con la flora en sus pocas más de 700 hectáreas siniestradas, seguramente también causó severas afectaciones a la fauna que existe en esta zona natural, una de las pocas que permanecen en el territorio estatal y que la autoridad estatal comprometió una investigación propia, para determinar quien o quienes ocasionaron el fuego que alcanzó a gran parte del también conocido como «Cerro del Muerto».

ALCHILEAGUASCALIENTES.COM logró obtener información de la fauna que evidentemente estuvo en peligro y que seguramente en muchos casos no superó el dantesco siniestro. En la zona afectada existen 141 especies de vertebrados, hay siete especies de anfibios, trece de reptiles, 93 de aves y 28 de mamíferos.

POR SI FUERA POCO este fin de semana se registraron dos nuevos incendios con gran vegetación ahora en el Cerro del Laurel que está muy cercano a lo zona dañada, de manera preliminar se informó que fueron setenta las hectáreas siniestradas por las comunidades conocidas como Mesa del Roble y Los Sotoles, ambas, zona protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

AGUASCALIENTES CUENTA con cinco áreas naturales protegidas, de ellas, cuatro son estatales y una federal conocida como (Juan Grande); se trata de la Sierra Fría, Cerro del Muerto y Sierra del Laurel, en conjunto suman poco más de 145 mil hectáreas de biodiversidad lo que constituye el 26 por ciento de estado.